Programa en Transformación Digital para personas desempleadas

SOLO PARA JÓVENES DE 18 A 35 AÑOS

FORMACIÓN 100% SUBVENCIONADA POR LOS FONDOS EUROPEOS

Sobre el Programa Generación Digital

Inicio del programa: Septiembre 2024

La digitalización es hoy la base fundamental donde residen las mayores ganancias en crecimiento y competitividad para las empresas.

La iniciativa GENERACIÓN DIGITAL, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Transformación Digital tiene como objetivo la formación en gestión digital para empresas con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

Es por ello que UNIE se ha sumado a esta para impartir los Programa Generación Digital 100% gratuitos para los alumnos.


El objetivo de este programa es ofrecer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital.

Inicio de los programas:

Septiembre 2024

¿A quién está dirigido?

Jóvenes de hasta 35 años en situación de desempleo y que cumplan con los siguientes requisitos:

Para realizar la inscripción debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. Nivel de estudios requerido (una de las 3 opciones):


a) Título de Grado Universitario o cursando el último año.

b) Título de FP Grado Superior.

c) Certificado de profesionalidad de nivel 3, título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales.

2. Experiencia profesional requerida:
Mínimo 6 meses de experiencia profesional previa incluyendo prácticas, excepto para el caso indicado en el punto c, del nivel de estudios requerido.

3. Comunidad Autónoma:
Residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Objetivos

El objetivo de este programa es ofrecer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, capaces de desarrollar e implementar hojas de ruta de digitalización en empresas de distintos sectores.

Específicamente aprenderás a:

  • Conocer las exigencias de las empresas ante la nueva realidad digital y los beneficios que puede aportar la transformación digital.
  • Entender los elementos básicos de un plan de transformación digital, su impacto en toda la organización y saber cómo coordinar las distintas áreas de la empresa para su implementación, utilizando para ello la hoja de ruta propuesta y definida para tal fin.
  • Saber cómo incrementar y fidelizar clientes en este nuevo contexto digital, atrayéndoles y optimizando su experiencia con la empresa en todos los momentos de su relación con la misma.
  • Ser capaz de elaborar un proyecto técnico de implantación de cambio y transformación digital en una empresa tipo o en los casos de participantes que trabajan en pymes, de su propia empresa. 

Metodología

0
horas online
0
horas presencials
+0
horas mentoring
0
alumnos por curso

Contenidos del curso

Saber identificar las necesidades específicas de tu organización, aprender nuevos modelos de negocio dentro de tu sector, entender como ser realiza esta transformación digital.

20 horas

Conocer metodologías de trabajo, de gestión de proyectos y herramientas digitales que te permitan mejorar la competitividad digital de las empresas.

25 horas

Identificar estrategias para incrementar la cartera de clientes y su fidelización en un contexto digital.

40 horas

Conocer las principales tecnologías para conectar mejor con los clientes, automatizar procesos y mejorar la toma de decisiones.

45 horas

Os ayudaremos a identificar y potenciar vuestras competencias para llegar a ser una pieza clave en la transformación digital de las empresas.

10 horas

El proyecto tiene la finalidad de simular cómo será el acompañamiento al equipo de una empresa responsable de la implementación de la hoja de ruta o plan de transformación.

Ventajas del programa Agentes del cambio para desempleados

Sé de los 15.000 primeros desempleados en obtener la Certificación “Agente del Cambio” y maximiza tus opciones de obtener empleo:

Para los primeros 15.000 desempleados formados en Generación Digital Agentes del Cambio, las pequeñas y medianas empresas que quieren incorporar en su equipo a un Agente del Cambio para impulsar su transformación digital, podrán disfrutar de ayudas de hasta 20.000 euros para su contratación indefinida a tiempo completo.

Beneficios Exclusivos para los alumnos

Servicio de Carreras profesionales:

Dispondrás de todos los servicios y el acompañamiento que necesitas para avanzar profesionalmente.

Benefíciate de una asesoría especializada durante tu ruta hacia la empleabilidad

  • Acceso a Jobteaser
  • Servicio ONLINE de asesoramiento constituido por:
    • FASE INICIAL: Autoevaluación y definición de capacidades
    • FASE DE PREPARACIÓN: Definición de estrategia profesional y plan de carrera
    • FASE DE ACCIÓN: Asesoramiento y ayuda en la búsqueda de empleo
  • Visitas a empresas
  • Webinars de expertos
  • Casos prácticos
Volver arriba